lunes, 13 de noviembre de 2017

Las mejores y peores ediciones de Magic the Gathering según el Rex



Las mejores y peores ediciones de Magic the Gathering según el Rex




Saludos y esta vez estaré con un tema el cual me gusta mucho, dentro de los juegos de cartas coleccionables Magic the Gathering es el papito de todos, por su antigüedad, originalidad y juego organizado, como casual, el juego se trata de un combate de magos poderosos y en si mismo tiene una Historia o Lore que le da un toque conceptual, mi crítica a las ediciones, que son nuevas tiradas de cartas que salen varias veces al año, estará dirigida a la jugabilidad, al Lore y al arte conceptual de las mismas, es una opinión totalmente personal y a alguien que no cache el juego este post le resultará cuanto menos inentendible, para el que sabe le diré que llevo varios años jugando este jueguito y tratando de entender la Historia que se escribe tras él.




Pues vamos con las mejores 3 ediciones



1.-Saga de Urza

Saga de Urza nos pone en el plano principal de Magic el cual es Dominaria como centro de la historia  y cuenta la historia de Urza, en su lucha contra sus enemigos los pirexianos, esta edición se centra en máquinas  que creaba este Urza, que están representadas por artefactos y en la preparación para la batalla en forma de encantamientos, dentro de lo que es la jugabilidad de esta edición cabe decir que estaba rotísima y las cartas eran considerablemente superiores a lo que se había visto desde el origen del juego, y finalmente el arte de esta edición es oro puro, quizás sea por los años en que salió por ahí por el 98 donde el comic en general estaba en uno de sus mejores momentos y los artistas tomaban elementos de este en sus obras que termina dándole esta personalidad tan cool a los magos de tolaria y a los pirexianos.

Jugabilidad: 10/10

Arte: 8/10

Lore:7/10



2.-Lorwyn

Lorwyn es el nombre de un plano dentro del multiverso y de una edición de Magic, en el momento de su salida rompió records de ventas, por esos años hubo varios cambios que favorecieron el crecimiento del juego y poco tiempo antes el juego había pasado por momentos difíciles, pero fue con Lorwyn que tomo notoriedad nuevamente haciendo el juego mas casual y dvertido que optando por el camino de lo complejo, se basaba en las tribus y las interacciones de estas, este plano es sencillamente genial, su Lore es su punto débil, está aislado del hilo argumental principal y flaqueaba en ese punto, por otro lado el arte de esta edición era perfecto, las criaturas basadas en el folklore europeo de cuentos de hadas le dieron el status según mi opinión de la mejor ambientación de la historia del juego.

Jugabilidad: 9/10

Arte: 10/10

Lore: 5/10


3.-Tempest

Tempest nos situa en el plano de Rath, un plano artificial y nos cuenta la historia de la tripulación del Vientoligero una nave mágica que cruzaba los planos, esta edición tenia en el equipo creativo de velta a Richard Garfield el creador del juego que había relegado sus funciones pero retomo en este delicado momento en el que el interés por el juego decaía, asi como con Lorwyn sacó a la empresa de un momento difícil Tempest lo hizo primero y de manera genial, la edición era simplemente superior a todo lo visto hasta entonces digamos que las cartas sufrieron notables mejoras haciendo el juego mas llevadero, aumentando las cualidades de las criaturas como seria costumbre de hacerlo progresivamente hasta el dia de hoy, el Lore es de los mejores con personajes carismáticos como lo son la tripulación del Vientoligero y uno de los enemigos mas recordados del magic como lo es Volrath, el arte de esta edición es similar al de saga de Urza aunque no tan colorido, supo captar la escencia del plano el cual estaba destinado a destruirse y que era bastante oscuro, digamos que fue una edición que puso orden y sustento las bases para el juego hasta hoy algo que solo Richard Garfield podía arreglar.

Jugabilidad: 8/10

Lore: 9/10

Arte:8/10




Ahora vamos con las peores que si bien no son tan malas y por lo general sirvieron de aprendizaje al equipo creativo igual destacan en algun aspecto

 


1.-The Dark

Seria injusto hablar de este early set si se ve con los ojos de la actualidad pero ninguna de sus cartas era tan buena, a nivel de juego es muy inferior a casi todo, , la historia no es mala, de hecho es el punto de la guerra entre los hermanos más importante,muy oscura en el sentido de su arte The Dark lleva este nombre por la oscuridad que se forma por la colision de la magia de los hermanos, oscureciendo el cielo y llevando a un enfriamiento y persecucion de todos los magos, lamentablemente hay que meter algunas ediciones en esta categoria y the Dark es levemente inferior a otras aunque muy disfrutable.

Jugabilidad:4/10

Lore:8/10

Arte:7/10



2.-Profecia

La tercera dentro del bloque de Mercadia, era por lejos la peor quizás algunos me maten pero la edición de nuestro querido avatar of Woe es un asco, no aporta en nada a la historia, es un preámbulo, su arte no destaca como un todo, con las exepciones individuales, y su jugabilidad es muy pobre

Jugabilidad: 5/10

Lore: 4/10

Arte:5/10


3.-Homelands

Esta esta aquí solo por su pésima jugabilidad, pues su arte pese a ser antiguo es muy bueno y sabe captar la escencia, de el plano de Ulgrotha antes hermoso, ahora destruido por la guerra de los Hermanos Urza y Mishra, dejándolo a manos del Barón de Sengir, esta edición es un Innistrad antes de Innistrad, su único pecado fue la pésima jugbilidad, estos early sets afectaban al juego pues si algunos eran malísimos otros contaban con cartas absurdas, se puso freno a esto algunas ediciones adelante pero el daño estaba hecho.

Jugabilidad: 2/10

Lore: 7/10

Arte:7/10


Todo este análisis extausivo hizo darme cuenta que las ediciones malas, son tan, o más, disfrutables que las que considero buenas, pero tenia que poner algo en las malas XD

Saludos

Rex

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